Ya falta poco para que lleguen las navidades y, en este mes de noviembre, es el momento oportuno para lanzar tu campaña de navidad online. El consumidor de Internet es un consumidor altamente informado (o quizá «sobreinformado»), que cada vez toma más tiempo para planificar sus compras, compara más productos y realiza una mejor previsión de su gasto. Por este motivo, no basta con publicar nuestras ofertas o propuestas en los días de navidad, sino que se requiere un trabajo previo mucho más importante.
El consumo navideño se mantiene
Según un estudio publicado por Google (Google Christmas Pitch Deck), a pesar de la crisis la campaña de navidad va a mantener unas cifras de consumo muy elevadas en nuestro país también este año (Fuente: Deloitte, 2011):
- El consumo medio por español es de 668€
- Los españoles consumimos, de media, un 20% más que el resto de nuestros vecinos europeos en estas fechas.
- En 2011 no se redujo nada el gasto navideño en España respecto a 2010 y parece que este año la perspectiva es similar.
Anticípate a los picos de demanda
Por otro lado, como vemos en el gráfico inferior, el pico de consumo navideño por Internet se produce en la primera quincena de diciembre, pero es en noviembre donde este consumo se acentúa, por lo que debemos anticiparnos y estar bien presentes en ese primer periodo de toma de decisiones por parte de los consumidores.
También se observa un repunte del consumo en el mes de enero, aprovechando la llegada de las rebajas, pero ni mucho menos alcanza los niveles de noviembre-diciembre.
Por este motivo, durante el mes de noviembre es el momento oportuno para crear la campaña de navidad de Google Adwords. Además, es muy recomendable que esta campaña sea exclusiva para la navidad y tenga unos objetivos bien fijados, en base a nuestras necesidades.
Creamos tu campaña de navidad de Google Adwords desde 120€
Si todavía no has creado tu campaña de navidad en Google Adwords, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre cómo rentabilizar al máximo tu inversión publicitaria, en base a nuestros análisis de mercado previos, para que tu dinero se convierta en clics de valor y en oportunidades de negocio.
Consulta precios y condiciones en nuestra página Web o a través de los siguientes medios:
- Por teléfono: 660421484
- e-mail: patricia@profesionalesmarketing.es
- En nuestra página de Facebook
Además, si no te has anunciado nunca en Google Adwords y es tu primera vez, te regalamos un cupón de descuento de 75€.