Blog de Marketing Online

agencia de marketing estratégico

Nuestros servicios: Marketing estratégico en la red

El marketing constituye uno de los procesos de negocio clave para la adecuada gestión empresarial, pues es la herramienta que permite a la organización generar valor a través de una adecuada gestión de las relaciones con clientes, la proyección de una adecuada imagen de marca y la creación de unas

Leer más »
skype microsoft

Microsoft compra Skype

Skype es la empresa más importante de telefonía por Internet del mundo, con un parque de usuarios registrados de casi 100 millones a lo largo y ancho del planeta. Es frecuente su uso para realizar tanto llamadas telefónicas como videoconferencias, con un rendimiento más que aceptable. Esto ha llevado a

Leer más »
Internet PIB

Internet en el PIB español

La empresa «The Bostong Consulting Group» ha realizado recientemente, a petición de Google, un proyecto llamado «España Conecta», con el objetivo de analizar el impacto de Internet y su importancia en la economía española. En el siguiente video podéis ver un resumen de dicho informe: Según este estudio, Internet representa

Leer más »

¿Cómo se si funciona el social media marketing?

Una de las principales dificultades que plantean las acciones destinadas a la gestión de comunidades online es medir su efectividad, ya que el desarrollo de comunicaciones y relaciones en la red no se traduce, por lo general, en solicitudes directas de compra. Por ello no se puede observar un ROI

Leer más »

Redes sociales raras

El fenómeno de las redes sociales sigue creciendo a un ritmo exponencial, lo que ha motivado la creación de infinidad de redes de muy distinto tipo. Podemos decir que existen redes «de todos los tipos y colores». La red social más conocida es sin duda Facebook, con más de 400

Leer más »
social media marketing

Social media marketing y su influencia en la notoriedad de marca

Con el término «Social media marketing» se suele aludir al marketing dirigido a la gestión de las relaciones en medios sociales, cuya principal herramienta en la actualidad son las famosas redes sociales (Facebook, Linkedin, Twitter, etc.). Hoy en día las redes sociales tienen una gran repercusión en nuestra sociedad a

Leer más »
Agencia de community manager

La labor del Community Manager

El uso de Internet es, en la actualidad, un requisito obligado para cualquier empresa que quiera tener una presencia real en los mercados y, al mismo tiempo, generar una imagen corporativa acorde con la actual sociedad del conocimiento.   Con la expansión de la Web 2.0 se abre un mundo

Leer más »