Blog de Marketing Online

google surveys

Investigaciones de mercado con Google Surveys

Conocer bien a nuestro público objetivo es uno de los principales factores que marcarán el éxito o el fracaso de nuestra empresa. En Internet esto se hace aún más patente pues, debido a la multitud de usuarios y fuentes de tráfico distintas de la red, se hace imprescindible poder definir

Leer más »
publicidad en facebook

Promociona tus publicaciones en Facebook

Sacar el máximo rendimiento de las redes sociales es una de las claves del marketing relacional y, en la actualidad, una clara fuente de diferenciación para las empresas que operan en Internet. Además, como hablar de redes sociales supone, inevitablemente, hablar de Facebook, merece la pena tener en cuenta una

Leer más »
inbound marketing

Inboud Marketing y Cuutio: mide tu competitividad

La Web 2.0 ofrece una gran cantidad de herramientas para el desarrollo de campañas de marketing centradas en el cliente: redes sociales, blogs, portales de contenidos, etc. Pero lo importante, como es lógico, no es qué herramientas se emplean sino la forma en que se  utilizan.    Inboud Marketing: el

Leer más »
agencia SEO

Google Penguin: El algoritmo del pingüino

  Como ya sabréis, Google lanzó a finales de mayo su nueva versión 1.1 del algoritmo de indexación «Penguin», que ha modificado sensiblemente algunas de las habituales reglas del SEO (Search Engine Optimization o, lo que es lo mismo, optimización para motores de búsqueda). El principal objetivo de este nuevo

Leer más »
agencia de marketing turistico

Turismo 2.0: hacia un nuevo modelo de negocio

La Web 2.0 ha cambiado el paradigma tecnológico en la gestión empresarial en los últimos años. Algunos sectores, como el turismo, lo están acusando de una manera mucho más evidente que otros, dirigiéndose a un nuevo modelo de negocio en el que el conocimiento del cliente y la comunicación con

Leer más »
publicidad en facebook

Facebook: nuevo gigante en bolsa

El pasado viernes 19 de mayo Facebook, la red social más extendida del planeta, comenzó su andadura en los mercados financieros con un precio de salida de 38 dólares por acción. Como todo lo relacionado con Facebook, su entrada en los mercados produjo un gran revuelo, con un valor de

Leer más »
agencia de marketing turistico

Cantabria presenta su Plan de Marketing Turístico 2012

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria ha presentado recientemente su Plan de Marketing Turístico de Cantabria 2012, en el que se señalan las principales líneas de actuación para el desarrollo del sector turístico en esta comunicad del norte de España.  El Plan de Marketing recoge un

Leer más »
Community manager y agencia de publicidad en facebook

Conectividad móvil: el futuro del sector turístico

Cada vez está más extendido el uso de Internet a través de dispositivos móviles: smartphones, tablets, videoconsolas portátiles, etc. Esto ha cambiado el modo en que el usuario medio utiliza la Web, dando prioridad a la disponibilidad de la información desde cualquier lugar y a cualquier hora. Todos los sectores

Leer más »
google drive

Google Drive: almacenamiento en la nube

Cada vez existe un abanico más amplio de opciones para compartir y almacenar información en la llamada «nube»: Dropbox, Skydrive, Cubby o Amazon Coud Drive son algunas de las más conocidas. Ahora Google se une a esta tendencia con el lanzamiento de su herramienta Google Drive.  ¿Cuanto cuesta Google Drive?

Leer más »

Web 2.0 y segmentación de mercados

La Web 2.0 ha cambiado el paradigma comunicativo en Internet, llevando a un nuevo modelo de relación bidireccional con el cliente, en el que el contenido se genera de forma compartida. De este modo, no se trata únicamente de lanzar nuestro mensaje a la red y «esperar a ver qué

Leer más »
Community manager escucha activa

Escucha activa: clave del Social Media

En la nueva Web 2.0, la comunicación con la audiencia debe ser necesariamente bidireccional, para poder desarrollar una relación interactiva con nuestro público objetivo. No sólo se trata de lanzar mensajes «al aire», sino que es preciso establecer una conversación real con el cliente allí donde se encuentre.  Por este

Leer más »
Community manager marca 2.0

Marca 2.0: el nuevo modelo de gestión de marca

En los últimos tiempos, todos nos hemos acostumbrado a hablar (o escuchar) acerca de la Web 2.0. Básicamente, la idea de una red 2.0 hace referencia al nuevo modelo interactivo y cooperativo de Internet, en el que los contenidos son dinámicos, el usuario interactúa con el emisor del mensaje y,

Leer más »